Secuestraron 300 surubíes durante la veda de pesca en Puerto Libertad

La prohibición para pescar rige en el río Paraná y Uruguay desde el 5 de noviembre.

Secuestraron 300 piezas de surubíes.
Secuestraron 300 piezas de surubíes.

Decomisaron 300 piezas de surubíes que estaban siendo transportadas en un vehículo acondicionado durante la veda de pesca en los ríos Uruguay y Paraná en jurisdicción de la provincia. El hecho sucedió esta madrugada cerca de las 2:30 horas en el puesto de Gendarmería Nacional de Puerto Libertad.

Según comunicaron días atrás mediante la resolución N°493/18, el Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones resolvió fijar la veda total para las especies icticas, tanto deportivas como comerciales, en aguas jurisdiccionales de la provincia de Misiones, a partir de las 00:00 horas del día lunes 5 de noviembre de 2018, hasta las 24:00 horas del 14 de diciembre de 2018 para el río Paraná.

Esto fue acordado en la "XLIV (44) Reunión del Comité Coordinador del Convenio Sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Icticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay. Por otra parte, la pesca para el rio Uruguay y todos sus afluentes tiene vigencia desde el 5 de noviembre hasta el 31 de enero de 2019. Según publicó El Territorio.