Decomisaron 300 piezas de surubíes que estaban siendo transportadas en un vehículo acondicionado durante la veda de pesca en los ríos Uruguay y Paraná en jurisdicción de la provincia. El hecho sucedió esta madrugada cerca de las 2:30 horas en el puesto de Gendarmería Nacional de Puerto Libertad.
Según comunicaron días atrás mediante la resolución N°493/18, el Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones resolvió fijar la veda total para las especies icticas, tanto deportivas como comerciales, en aguas jurisdiccionales de la provincia de Misiones, a partir de las 00:00 horas del día lunes 5 de noviembre de 2018, hasta las 24:00 horas del 14 de diciembre de 2018 para el río Paraná.
Esto fue acordado en la "XLIV (44) Reunión del Comité Coordinador del Convenio Sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Icticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay. Por otra parte, la pesca para el rio Uruguay y todos sus afluentes tiene vigencia desde el 5 de noviembre hasta el 31 de enero de 2019. Según publicó El Territorio.