Atraparon al joven que mató a su padre en defensa de su madre

Efectivos de la Unidad Regional XII atraparon al sospechoso cerca de la frontera con Brasil.

Atraparon al joven que mató a su padre en defensa de su madre. (Foto: El Territorio)
Atraparon al joven que mató a su padre en defensa de su madre. (Foto: El Territorio)

Efectivos de la Unidad Regional XII de la Policía de Misiones detuvieron este jueves por la mañana a José, de 22 años, acusado de haber asesinado a hachazos a su padre para defender a su madre.

Luego de un amplio operativo rural y fronterizo, personal de la comisaría de San Antonio dio con el paradero del joven alrededor de las 8.45, a escasos metros del límite fronterizo con Brasil.

El sospechoso está acusado de haber herido de muerte a su padre Alfonso Adaria (54), quien presuntamente estaba agrediendo a su madre durante la noche del martes. En el escenario del crimen se incautó un hacha y un cuchillo, que habrían sido los elementos utilizados para ultimar a la víctima, según publicó Primera Edición.

El homicida, cuya reacción se presume fue producto de los reiterados episodios de violencia de género que sufría su mamá, se escapó de la propiedad familiar del barrio Nueva Esperanza en claro estado de alteración, mientras su progenitor se desangraba. Se cree que cruzó ese mismo día hacia Santo Antonio de Sudoeste (Brasil).

Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, a cargo del doctor Horacio Saldaña, quien dispuso que el cuerpo de Adaria sea trasladado a la morgue judicial de Posadas para la respectiva autopsia.