El Ministerio de Trabajo analiza convocar a una Conciliación Obligatoria para romper con el paro

La medida de fuerza se realiza en las provincias desde hace tres días por incumplimientos en los aumentos de sueldo.

Imagen ilustrativa. Empresa de colectivos Bencivenga.
Imagen ilustrativa. Empresa de colectivos Bencivenga.

Desde el Ministerio de Trabajo de Misiones advirtieron preocupación por el paro de choferes de colectivos que nuclea el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Las medidas de fuerza continuarán esta semana hasta el viernes con cese de actividades a partir de las 22:00 hasta las 6:00 horas.

Fuentes del Ministerio expresaron que "estamos siguiendo con atención, y si para mañana no se resuelve podríamos evaluar la convocatoria a Conciliación Obligatoria". Solucionar esta problemática sería prioritario por parte de la Secretaría de Trabajo de la Nación. Los gremialistas reclaman por incumplimientos en los aumentos pactados durante la última paritaria.

El Ministerio se encuentra buscando la forma de comunicarse con el Secretario Jorge Triaca, para poder convocar a la Conciliación Obligatoria. Sin embargo, expresaron que "como (el paro) es en las provincias y no afecta a Ciudad de Buenos Aires no les preocupa mucho".

Este jueves se estaba realizando una reunión en la Secretaría de Trabajo con representantes de los trabajadores en busca de una solución. En caso de que las negociaciones fallen, Trabajo convocaría a la Conciliación desde la provincia. Según publicó Misiones Online.