Martes con varios cortes de ruta en Misiones

El sindicato de tareferos continuará su plan de lucha con una protesta en Montecarlo, la cual se replicará en otras localidades del interior.

Protesta de tareferos
Protesta de tareferos

Este martes se vivirá una jornada conflictiva en Misiones, con varios cortes de ruta programados en distintos puntos de la provincia. La situación se da en el marco del plan de lucha dispuesto por el sindicato de tareferos de Montecarlo, con base en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

En ese sentido, anunciaron un corte a partir de las 9 de hoy en la rotonda de acceso a Montecarlo. La medida se llevará a cabo por tiempo indeterminado y se replicará también en Comandante Andresito, San Pedro, Oberá y Jardín América.

Esta modalidad de protesta responde a múltiples reclamos: exigen cobrar lo que les corresponde por el juicio ganado contra la ANSES; el pago del subsidio interzafra; la regulación de tierras para campesinos y la discusión de una ley de reparación histórica.

"Nosotros queremos una ley de reparación histórica para los tareferos, tenemos una propuesta que grava el paquete de yerba mate en góndola y con eso se crea un fondo para atender las necesidades de los cosechadores", señaló Rubén Ortíz, de la CTA Autónoma Misiones, en diálogo con Primera Edición.

"Requerimos que se cree una ordenanza por la cual se arrienden tierras para que los tareferos puedan producir alimentos, además que se regularicen las que ya están ocupadas al igual que un salario social complementario", completó.