Un gendarme oriundo de Misiones terminó herido de un disparo en la cabeza tras un enfrentamiento armado con tres delincuentes en el partido bonaerense de José C. Paz. El hecho sucedió a las 6:00 horas de este viernes cuando una banda de ladrones robó un automóvil y secuestró a una persona que escondieron en el baúl del vehículo.
Después de sustraer el auto, los sospechosos pierden el control y terminan embistiendo el coche contra el frente de una farmacia. El agente de Gendarmería Nacional (GN) estaba en la zona y al acercarse al lugar del accidente comienza el tiroteo. El efectivo recibió un tiro de escopeta en la nuca, identificado como Cristian Ariel López con rango de cabo primero, debió ser internado de urgencia en el Hospital Policial Churruca, el cabo permanece con estado de salud grave.
En medio de las pesquisas encontraron la escopeta tirada en el patio de una casa fue descartada en la huida. Hasta pasado el mediodía la policía bonaerense y personal de GN continuaba con los rastrillajes en la zona para dar con el paradero de los tres prófugos. En el caso interviene la Fiscalía Descentralizada N°23 de Malvinas Argentinas, a cargo de Daniel Moccia. Según publicó Infobae.