Todos los intendentes de la provincia, en una reunión concretada en horas del mediodía, en San Ignacio, fueron notificados sobre cómo se distribuirán los fondos de compensación que apunta a cubrir en parte los recursos faltantes que generará este año la desaparición del Fondo Federal Solidario.
Los casi 140 millones de pesos, se distribuirán teniendo en cuenta los índices de coparticipación. Según se explicó tendrán los mismos fines, es decir no podrán ser usados para gastos corrientes como sueldos, sino para obras y compras de bienes específicos. A diferencia de lo que era el fondo de la soja que se repartía un 30 por ciento a los municipios, esta vez los recursos se distribuirá 50 por ciento a la provincia e igual porcentaje a los municipios.
Wellbach advirtió las dificultades que implicó hacer entender a la Nación la importancia de estos recursos para cada uno de los municipios. Rodríguez afirmó que algunos indicadores irán empeorando y recomendó ser "cuidadoso y estar cerca de la gente" en este tránsito. Porque la incertidumbre nacional, seguramente "se irá trasladando a los municipios". Según publicó El Territorio.