Debido al aumento de tarifas en los impuestos, sumado a la caída de las ventas y ahora en la suba por el consumo energético, los comerciantes de Posadas se encuentran preocupados. Mariana Svetaz, una de las dueñas de la cadena de heladerías Polaris, contó que "se nos hace muy cuesta arriba, sobre todo nuestro rubro que depende de la electricidad".
Respecto al costo por el consumo energético, los usuarios que superen los 300 kilowatts tendrán un aumento del 25%. Svetaz contó: "No podemos apagar las máquinas porque la producción depende de la electricidad. Estratégicamente no tenemos nada pensado por ahora porque nos sorprendió esta determinación. En 40 años nunca recibimos ningún subsidio por decisión nuestra, pero la verdad que se hace muy cuesta arriba".
Sin embargo, en los próximos días comenzará lo que denominan como temporada alta en la venta de helados. Svetaz reconoció que este invierno fue "muy largo y se hizo sentir en los números", dijo en diálogo con el programa radial Acá te lo Contamos. Además expresó: "Estamos apurados para que comience el calor. Siempre en temporada alta se consume mucho pero durante todo el año tenemos que tener nuestra cámara encendida".