Docentes y alumnos hicieron un abrazo simbólico en la Facultad de Ciencias Exactas

Se movilizaron en defensa de la educación pública y de calidad, y en reclamo de mayor presupuesto y aumento salarial.

Docentes y alumnos hicieron un abrazo simbólico en la Facultad de Ciencias Exactas
Abrazo simbólico en la Facultad de Ciencias Exactas de Posadas\u002E (Foto: El Territorio)

En el marco de la lucha que se lleva a cabo en todo el territorio nacional, docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) realizaron este miércoles un abrazo simbólico en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, ubicada en la calle Félix de Azara de la ciudad de Posadas.

La movilización se realizó por la mañana, siendo su principal consigna la defensa de la educación pública y de calidad. Además, los delegados de la ADUNaM reclamaron mayor presupuesto universitario y de ciencia, el cumplimiento de las partidas presupuestarias atrasadas del 2018 y la recuperación del poder adquisitivo del salario docente.

"Decidimos esta medida ante el silencio del Gobierno nacional", señaló Aníbal Velázquez, secretario general del gremio, en diálogo con Primera Edición. "Creemos que las medidas van a continuar", agregó.

Marcha 22-08-18

#Reclamos Docentes y alumnos marcharon “en defensa de la Universidad Pública” Esta mañana se reunieron frente a la Facultad de Ciencias Exactas y marcharon por las calles de Posadas hasta la Plaza 9 de Julio. http://bit.ly/2w1YVi0

Posted by Primera Edicion on Wednesday, August 22, 2018

Actualmente hay 57 universidades nacionales que no han comenzado sus clases o que lo han hecho de forma irregular, debido a la grave situación salarial de los docentes por el recorte presupuestario y la demora en la llegada de los fondos.

En todo el país hay más de 150.000 docentes que se adhirieron al paro, el cual cursa su tercera semana de aplicación. Como respuesta, el Ministerio de Educación de la Nación ofreció un 5,8% de aumento a cuenta de un futuro acuerdo, lo que completaría un incremento del 10,8% en el semestre.