Uno de los tres detenidos por el ataque a tiros a la Unidad Penal II de Oberá, llevado a cabo hace una semana, fue liberado este domingo al no haber suficientes elementos en su contra para vincularlo con el hecho.
Se trata de Airton Siebert (42), oriundo de Brasil, quien había sido capturado el pasado miércoles cerca de la costa del río Uruguay, cuando aparentemente intentaba cruzar la frontera a su país.
Si bien cuenta con un frondoso prontuario delictivo en su país, el hombre no tendría relación con Carlos Eduardo Reinicke (37), el primer brasileño en ser arrestado por la policía misionera.
Reinicke, imputado por los delitos de "robo calificado de automotor agravado, en poblado y en banda, privación ilegítima de la libertad, tentativa de facilitación a la evasión y portación ilegítima de arma de fuego", fue citado en los últimos días a indagatoria, aunque se abstuvo de declarar, según publicó Misiones Online.
Por otra parte, esta semana declarará Yoni S. (22), el misionero sospechado de ser el contacto local con la banda delictiva que intentó liberar a Vanderlei "Vando" Lopes.