El dique de donde se extrae agua se está secando ante la falta de lluvias en la región. Esto generó problemas para la provisión de agua en algunas zonas de Misiones. Colonia Oasis depende de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América, desde allí se está proveyendo de agua a los vecinos a través de camiones sisternas.
Daniel Sena, presidente de la entidad en diálogo con Radioactiva 100.7 indicó que "la falta de lluvias provoca que la vertiente del arroyo del que se extrae el agua no esté produciendo y así las aguas del pequeño lago bajan". Además agregó que "esto sumado a la dificultad de que proliferan camalotes y otras plantas acuáticas en la laguna, que al bajar el nivel del agua se descompone y le quita el oxígeno al agua y así cuesta más potabilizar y no se puede garantizar la mejor calidad".
Ante esto, desde la organización convocaron a los socios de la zona afectada, unas 140 familias, para informarles de la situación. Por otra parte, indicaron que con ayuda de los camiones cisternas de la Municipalidad y de los Bomberos Voluntarios de Jardín América están llevando agua potable a la zona, desde la planta potabilizadora de la localidad. Según publicó El Territorio.