Docentes de los distintos organismos públicos, escuelas, profesionales, hospitales y centros de salud junto a fuerzas de seguridad y población en general con el apoyo del municipio firmaron un petitorio con más de 1.000 firmas de la comunidad andresiteña a favor de las "dos vidas" que fue elevado a la Cámara de Senadores de la Nación. En el marco del debate por el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya cuenta con media sanción y será el 8 de agosto.
También se realizó una asamblea ciudadana en la plaza central Andrés Guacurarí. "Esta Ley que tiene ya media sanción de Diputados, es claramente inconstitucional, ya que nuestra Carta Magna defiende taxativamente la vida desde la concepción", expresaron en el comunicado.
Uno de los autoconvocados, el médico local, Raúl Vernego dijo: "Para salvar una vida no hace falta matar otra vida. Nuestros Diputados y Senadores deben legislar, creando instrumentos que eviten el embarazo no deseado y promover intensivamente la educación sexual en las escuelas y en otras instituciones, como pueden ser hospitales y centros de salud". Según publicó El Territorio.