Faltante de combustibles y posibles subas en los precios el mes que viene

Desde la Cesane aseguran que el desabastecimiento es un método de presión para subir las tarifas.

Faltante de combustibles y posibles subas en los precios el mes que viene
Imagen ilustrativa\u002E Desabastecimiento y posibles aumentos de combustibles el mes próximo\u002E

Ante los problemas de suministros de combustibles en Misiones, la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane) confirmó que hay faltante pero no sería grave. "Ayer no tuvimos gasoil, hoy hasta el momento tenemos todo" aseguraron desde una estación de servicio de Posadas, días atrás varías habían reportado escasez en las naftas y gasoil.

Faruk Jalaf, presidente de Cesane dijo: "Hay algunos inconvenientes pero no llegan a ser graves. Las estaciones se están manejando con los límites justos, los camiones están llegando con demoras, pero por lo general las estaciones están abastecidas. Puede haber faltantes por algunas horas hasta que llega la reposición".

En localidades aledañas como Itá Ibaté, Corrientes también contaron con problemas de faltantes. En Montecarlo ayer hubo estaciones sin combustibles. Oberá también tuvo desabastecimiento en algunas marcas de naftas y en Puerto Iguazú comentaron que con la súper hubo demoras en la entrega.

En las ciudades turísticas de la provincia se sintió la escasez debido que en vacaciones de invierno incrementaron la cantidad de personas que utilizan sus vehículos para llegar a destinos como las Cataratas del Iguazú. Respecto al abastecimiento y el aumento de precios, Jalaf aseguró que no se generarán cambios. "No creo que llegue a faltar combustible de forma grave. Tal vez seguiremos con la cantidad justa. Es una forma de presionar de las petroleras para reclamar un aumento que ellos estiman debe ser del 20%", especuló el responsable de Cesane.

En cuanto a los aumentos podrían estar cercanos al 10%. "Esto es porque el dólar no subió y el barril de petróleo comenzó a bajar. Con ese porcentaje se está en valores internacionales", cerró Jalaf. Lo cierto es que en Posadas la nafta súper aumentó 10 pesos, en enero costaba $23,70 el litro, actualmente YPF la vende a $33,14. Antes del último aumento de junio las empresas petroleras exigían un alza del 25% en los precios, pero si se cumple la proyección del 10% pasaría a rondar los 36 pesos el litro. Según publicó El Territorio.