Ni Messi, ni Mascherano, ni Sampaoli. El gran protagonista argentino del Mundial de Rusia 2018 fue el misionero Néstor Pitana, quien se metió en la historia al dirigir la final del domingo entre Francia y Croacia. Este martes regresó al país y rápidamente viajó a su provincia natal para reencontrarse con su familia.
Ya en la "Tierra Colorada", el árbitro dialogó con Misiones Online y compartió sus sensaciones tras su segunda experiencia mundialista. "Estoy feliz, esperando ver a mi familia después de 50 días. Estoy muy feliz por el trabajo hecho y por haber hecho historia en el arbitraje argentino", sostuvo.
"Uno va trazando objetivos pero no se imaginaba que se iba a dar todo de esa manera. Lo fuimos soñando partido a partido. La coronación con la final del Mundial es algo muy emotivo y difícil de expresar en palabras", continuó.
"Después de 50 días afuera quiero devolverle un poco de tiempo a mi familia. También voy a aprovechar para comer un asado con amigos, porque en todo este tiempo no comí ninguno, je", agregó.
A su vez, el oriundo de Corpus se mostró "agradecido con el pueblo misionero y el pueblo argentino", y felicitó a todo el equipo arbitral argentino integrado por Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti (asistentes) y Mauro Vigiliano (VAR).
Pitana es el referí argentino con mayor cantidad de partidos dirigidos en Mundiales (9). En Rusia, impartió justicia en cinco encuentros, incluyendo la inauguración y la final.