Terminal de Posadas: continúa la medida de fuerza de los micros de media y larga distancia

Los colectivos siguen sin ingresar al predio. Ayer fracasaron las reuniones entre empresarios y Municipio.

Sigue el conflicto entre empresas de Transporte y la Municipalidad de Posadas. (Foto: El Territorio)
Sigue el conflicto entre empresas de Transporte y la Municipalidad de Posadas. (Foto: El Territorio)

El conflicto entre las empresas de Transporte y la Terminal de Ómnibus de Posadas continúa este miércoles, luego de que las partes no llegaran a un acuerdo en las reuniones celebradas este martes. Desde ayer, los colectivos de media y larga distancia no ingresan al predio, y realizan el ascenso y descenso de pasajeros en las calles aledañas.

La medida de fuerza continúa el día de hoy. La Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) protesta por el excesivo precio de toque de andén ($110) que deben abonar por cada unidad que ingresa a la terminal.

"No se resolvió nada, le hemos pedido al municipio por un tiempo pagar una tasa fija, por la situación de crisis en la que estamos, pero la única respuesta de ellos fue mantener el contrato tal como está", señaló Juan Manuel Fouce, del sector empresario, tras el encuentro con funcionarios del Municipio.

Los micros no ingresan a la Terminal de Posadas. (Foto: El Territorio)
Los micros no ingresan a la Terminal de Posadas. (Foto: El Territorio)

Por otra parte, Fabián Florenín, secretario de Gobierno, sostuvo: "Los empresarios lo que solicitan es que se modifique el valor del toque de andén, cuando la tasa se establece en un porcentaje que es el 25% de un boleto de la totalidad que llevan los colectivos. Ese porcentaje algo que está vigente desde 2012, nosotros no cambiamos las reglas de la noche a la mañana".

"A última hora del viernes recibimos una nota de los empresarios donde nos pedían modificar los valores y si eso no sucedía el lunes, hoy (por ayer) comenzaban con la medida de fuerza", agregó, en diálogo con El Territorio.

Por último, aseguró que desde la Municipalidad están "abiertos al diálogo" pero "no vamos a permitir que la gente suba y baje en lugares que no están habilitados para tal fin, principalmente por la seguridad de las personas".