Este viernes se cumplen dos semanas de la misteriosa desaparición de Milton Schneider (53), un conocido gomero de Oberá, y la investigación aún no ha arrojado novedades sobre su posible paradero.
Mientras que las sospechas de la familia apuntan contra la concubina del mecánico, con quien aseguran que mantenía una pésima relación, la principal hipótesis de la Policía es que el hombre se ausentó por sus propios medios, quizás presionado por posibles deudas económicas.
Por su parte, fuentes del caso confirmaron que tras los allanamientos, las pruebas de luminol no detectaron rastros de sangre en la casa de calle Perú al 700 ni en la gomería calle Fleming, casi avenida Italia, por lo que no habría rastros de un hecho delictivo.
"Todavía sigue la búsqueda. No hay ninguna pista fija que nos lleve hacia él, ya se hizo todo pero lo siguen buscando por toda la provincia y países limítrofes, así como empezó sigue todo", expresó Elio Schneider, hermano del desaparecido, en diálogo con El Territorio.
"Mi pensamiento es en un 51 por ciento que se haya ido y en el otro 49 que le hayan hecho algo. Lo único que sé es que el jueves vino a la casa y el viernes ya no abrió la gomería. Si él estaba con vida ya se iba a comunicar y el teléfono de él continúa apagado, y se está rastreando el aparato", agregó.
"Los policías están trabajando, yo estoy muy conforme porque sé que se están moviendo. De alguna forma se lo tiene que encontrar, a mí nadie me saca de la cabeza lo que yo estoy diciendo pero ojalá que se haya escapado porque todos estamos preocupados y si es que se fue no se cómo no avisa a algún familiar. A mi hermano lo conoce todo el mundo porque hace más de 20 años que tenía la gomería ahí. Lo único que pido es que la búsqueda continúe", completó.