Luego de la detención de un gendarme y su cómplice civil que simulaban procedimientos de la fuerza nacional para robar mercadería a paseros y comerciantes. Los investigadores del caso no descartan que haya más personas involucradas y que sería una organización delictiva que operaba asaltando mercaderes en la "Placita del Puente".
La Policía Federal sigue en la búsqueda de más sospechosos y tratan de identificar otro vehículo involucrado que fue visto por la zona. Mientras tanto, el Sargento de Gendarmería identificado por el momento como Ramón José A. prosigue detenido desde ayer a la tarde junto a su secuaz Gonzalo Z. acusados de asaltos a paseros en cercanías del mercado "La Placita del Puente". Al momento del arresto tenían en su poder chalecos antibalas que pertenecerían a Gendarmería Nacional y armas de fuego.
Una testigo, Librada Esteche fue una de las damnificadas y contó que esta banda "operaba con mucha violencia". La mujer relató: "Gracias a Dios hoy estamos más protegidas en la calle, los delincuentes ya están presos, era una situación que veníamos sobrellevando corriendo con el susto de los ladrones que nos perseguían hace varios meses".
Librada dijo que "robaban todo lo que venía, incluso arrastraban a personas al vehículo, tenían armas, estábamos en peligro". Con ayuda de vecinos y comerciantes que facilitaron grabaciones a la policía, parte de esta banda fue atrapada. La damnificada comentó: "Damos gracias porque con los trabajos prohibidos que tenemos igual la gente y las autoridades nos protegieron".
La banda de asaltantes atacaban durante la media tarde sobre la avenida Mitre, Librada mencionó que a veces vestían uniformes de la Policía Federal y otras de la Gendarmería. Esto dificultó entender quien arrestaba a quien durante el momento de la detención.
Durante el último ataque, un vecino fue testigo de como el sargento agarró a dos personas y amenazó con matarlas si gritaban. Según contó la Librada, "esperó que caiga la noche y vino, nosotros estábamos en alerta para correr, sin embargo atacaron a dos personas y las amenazó que si gritaban le iban a meter plomo, un vecino vio la situación, se alarmó al ver que tenía arma y al día siguiente hizo la denuncia". Según publicó El Territorio.