Fabián Félix de Miranda (35) nació en el hospital Ramón Madariaga de Posadas pero se crió en el municipio de San Javier con su familia adoptiva. A los 20 años partió rumbo a Buenos Aires, donde ingresó a la Prefectura Naval Argentina. Actualmente vive en la localidad bonaerense de Villa Domínico, y desde hace cuatro años busca a su familia biológica.
Según le relató el protagonista de esta historia a El Territorio, desde que tenía cinco años de edad que supo que era adoptado. "Siempre me dijeron la verdad", comentó. Su madre le contó que estaban de vacaciones en Brasil cuando recibieron la llamada del hospital diciendo que había un niño para dar en adopción.
Su madre biológica sólo dejó un mensaje por escrito. "En la carta decía que era mamá soltera, que trabajaba como empleada doméstica y que tenía una nena de 5 años y un nene de 3, a quienes dejaba con una vecina que los cuidaba mientras ella trabajaba, por lo que no estaba en condiciones de criar un chico más. Por eso lo daba en adopción, para que otra familia pudiera darle lo que ella no podía", expresó.
Fabián, que hoy en día es dueño de una empresa de transportes en el Sur del Gran Buenos Aires, comenzó la búsqueda de su madre biológica y de sus dos hermanos mayores, con el apellido Molina como principal dato.
"He ido al hospital Madariaga y de ahí me mandaron a la parte de archivos. En ese lugar me dijeron que no tenían nada, que era muy probable que se hubiese perdido todo en un incendio que sufrió el hospital. Eso me dificultó aún más", detalló. "El mes que viene posiblemente viaje a Misiones a ver si puedo conseguir algunos datos", continuó.
El caso fue tomado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral N°5. Allí será el próximo paso de Fabián, quien busca obtener respuestas concretas sobre sus raíces.
Quien desee colaborar o tenga algún dato, puede comunicarse al Facebook Félix de Miranda o al mail tierracolorada_11@hotmail.com.