"El Estado en Tu Barrio" estuvo por primera vez en Apóstoles

Regresará a Posadas en la Chacra 27.

\
\

"El Estado en Tu Barrio" llegó por primera vez a la ciudad de Apóstoles donde los vecinos realizaron más de 2200 trámites en documentación, consultas médicas y asesoramiento en prestaciones sociales. Fue una iniciativa en conjunto con Nación, Provincia y el Municipio que permitió realizar todos los trámites para los servicios que brinda el Estado en un solo lugar.

El programa brindó servicios en la provincia desde fines de febrero, en Posadas, Garupá, San Ignacio y San Javier. La semana próxima estará nuevamente en la capital, ubicado en Av. Comandante Espora entre Av. Rademacher y Calle 31, Chacra 27, donde atenderá el lunes de 14 a 19 horas, y martes, jueves y viernes de 8 a 13.

Los residentes de Apóstoles realizaron la semana pasada un total de 2209 trámites y consultas, entre ellos el 388; AUH y 474 programas Hogar en el stand de ANSES. Durante el operativo en el Complejo Deportivo del barrio Charquito se emitieron 299 DNI.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participó brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo. Además, en Posadas estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, ANSES, Energía y Modernización.

También se realizará la entrega de los Certificados de Vivienda Familiar para personas que residan en barrios carenciados. Este documento que se obtiene por medio de ANSES es válido ante cualquier autoridad pública o privada de manera nacional. Permite a las personas declarar el domicilio legal o fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y solicitar la instalación de servicios públicos.