Despenalización del aborto: desde la provincia espera que los diputados se inclinen en contra

Carlos Rovira brindó su bajada de línea afirmando estar "a favor de las dos vidas".

Imagen archivo. Marcha por la despenalización del aborto frente al Congreso de la Nación.
Imagen archivo. Marcha por la despenalización del aborto frente al Congreso de la Nación.

A dos días del debate por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación, y a pesar de la bajada de línea por parte del gobierno provincial hacia los legisladores nacionales por Misiones. Tres se muestran a favor, dos indecisos y dos en contra, si hubiese un empate Carlos Monzó presidente de la Cámara Baja deberá desempatar.

El presidente de la Cámara de Representes de la provincia, Carlos Rovira se había pronunciado "a favor de la vida". Por el momento se sabe que el radical Luis Pastori votaría en contra de la despenalización. Unos 700 expositores formaron parte de los plenarios que se desarrollaron en Buenos Aires y marcaron su postura desde principios de abril hasta días atrás. El diputado nacional por Misiones Luis Pastori afirmó que está "a favor de las dos vidas".

"Yo expresé mi posición cuando comenzaron los debates allá a principios de abril, escuché muchas exposiciones a favor y en contra, y la verdad es que no cambió mi postura, por lo que estoy convencido de mi voto".

Por su parte, el legislador del bloque Misionerista, Daniel Di Stefano, aseguró que asistiría a la reunión, sin embargo, junto con Jorge Daniel Franco del Frente de la Concordia estarían indecisos sobre que votarían. Por su parte la legisladora Britez, Maria Cristina ya había afianzado el "si" ante la colecta de firmas de un plenario para garantizar el aborto seguro y gratuito por parte del Estado.

Por otro lado, el diputado Wellbach, Ricardo había afirmado en abril con respecto al debate del aborto que "Lo charlaremos en el bloque y me disciplinaré a la decisión (conjunta)", dejando en claro que votará de acuerdo al mandato partidario. Si bien se prevé que la mayoría acate la bajada de parte del gobierno provincial de estar en contra de la despenalización.