La posibilidad de que el Ejército Argentino se despliegue en el territorio nacional y se integre a la lucha contra el narcotráfico generó una fuerte polémica. El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, desestimó una eventual militarización del país e hizo referencia a las recientes declaraciones de Mauricio Macri.
"No hay marco legal que habilite a las Fuerzas Armadas a actuar en seguridad interior", expresó el funcionario. A su vez, sostuvo que para aplicar una medida que extienda la participación del Ejército a actividades internas "hace falta modificar la legislación" y "eso lo debe hacer el Congreso".
"Hoy el marco normativo para el accionar de la Fuerzas Armadas es la ley de Defensa, que establece cual es el régimen y la función, que son custodiar al país de un ataque externo", indicó Pérez, en declaraciones publicadas este martes por Misiones Online.
"Lo que dice Macri es que deben colaborar con logística. Y hoy la ley de Seguridad Interior habilita a que puedan prestar armamento, ingeniería, sanidad, insumos. Pero no hay marco legal que habilite a un efectivo de la fuerza a actuar en seguridad interior. Yo no quiero los militares en la calle. No existe ninguna ley que permita que una fuerza armada pueda ejercer funciones de Policía o funciones de seguridad interior. Salvo medidas excepcionales, que están previstas, como el estado de sitio", concluyó.