La marcha nacional #NiUnaMenos, que se realiza todos los años desde 2015 en varios puntos del país, tuvo su extensión este lunes en la ciudad de Posadas, donde cientos de mujeres protestaron contra la violencia de género y pidieron por la despenalización del aborto, entre otras consignas.
La movilización comenzó a las 15 en el mástil ubicado entre las Avenidas Mitre y Uruguay, y luego siguió hasta la plaza 9 de Julio de la capital misionera. La convocatoria estuvo organizada por mujeres, lesbianas, bisexuales, trans y travestis de diversas organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, agrupaciones estudiantiles, amas de casa, trabajadoras, desempleadas, jubiladas, originarias, campesinas y docentes, entre otras.
Alrededor de 600 personas se manifestaron sobre diversas cuestiones, con la despenalización y legalización del aborto y la violencia machista que se da en distintos ámbitos de la sociedad como ejes principales.
La protesta tuvo también algunos tintes políticos, ya que incluyó un reclamo contra el Gobierno nacional por el cese del ajuste, el pedido de más trabajo y la interrupción del aumento de tarifas, según publicó Misiones Online.