Encontraron ayer el cuerpo de un gendarme con un disparo en la zona del mentón, cerca de las inmediaciones del Acceso Sur de Posadas. Al lado del agente yacía su arma reglamentaria desenfundada. Los investigadores intentan determinar si se quitó la vida. El efectivo estaba acompañado por su escuadrón y estaban realizando operativos por la zona.
Se trata del subalférez de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Pablo Torrilla Diel de 27 años prestaba servicios en el Escuadrón 50 de Posadas. Al momento del hecho se encontraba realizando un operativo en la zona junto al grupo que tenía a cargo: los sargentos Elizer E. (36), José Omar B. (41) y los cabos primeros Fabián Darío O. (33) y Martín Hernán S. (32).
Según las declaraciones realizadas por los suboficiales, se movilizaban en una Ford Ranger, vehículo oficial de la GNA. La tarea consistía en realizar patrullajes preventivos de manera diaria. Circulaban por la zona cercana a Garupá cuando Diel decide tomar un descanso, apaga el motor de la camioneta y le dice a su escuadra que espere en el lugar. De acuerdo con las afirmaciones de sus compañeros, se dirigió en solitario hacia un malezal y minutos después se escuchó una detonación que venía de la dirección en la que se habría ido el subalférez.
La patrulla corrió hacia la zona donde se habría internado Diel y lo encontraron tendido en el suelo y a corta distancia su pistola 9 mm. Al acercarse a su superior descubrieron que tenía una herida pequeña debajo del mentón y otra de mayor tamaño en la zona superior de la cabeza, los agujeros de entrada y salida del disparo.
Los efectivos dan aviso al comando que minutos después se hace presente con personal de la Comisaría 5ta y la División de la Policía Científica de la Unidad Regional 10ma. Se encargaron de los aspectos técnicos del hecho, el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial para su autopsia y fueron secuestradas su arma reglamentaria junto con la de sus compañeros.
Esto sería el procedimiento estándar en este tipo de casos, además, los integrantes de la patrulla fueron trasladados a la dependencia policial del fiscal que interviene en la causa para realizarles las pericias necesarias y descartar o no sospechosos, según publicó Noticias del 6.