La ciudad misionera de San Antonio y su par brasileña de Santo Antonio podrían acrecentar más aún su vínculo, gracias a un acuerdo de cooperación firmado por la gobernadora del Estado de Paraná, Cida Borghetti, para la instalación de un "puerto seco" en la frontera con Argentina.
El objetivo es descomprimir los pasos fronterizos de Bernardo de Irigoyen-Dionísio Cerqueira y de Puerto Iguazú-Foz do Iguaçu.
El convenio prevé la implementación de una estación aduanera en la estructura de la Compañía de Desarrollo Agropecuario de Paraná (Codapar). La propuesta será analizada ahora por la secretaría de Hacienda de la Recita Estadual del país vecino.
Según indicaron miembros del gabinete municipal de San Antonio a El Territorio, apoyarán la iniciativa ya que una nueva aduana significaría una mayor posibilidad de desarrollo e integración a la región.
San Antonio es un municipio ubicado en el nordeste de la provincia de Misiones. Su población es de 11.331 habitantes y limita en toda su extensión con la ciudad brasileña de Santo Antonio, con la cual mantiene un importante intercambio cultural y comercial.