Las empresas de transporte de media distancia amenazan con interrumpir sus servicios en la provincia de Misiones si no les otorgan el aumento de tarifas que exigen.
La Cámara Misionera del Transporte Automotor (CAMTAP) exige un incremento cercano al 40% en el precio de los pasajes. A su vez, reclama el pago correspondiente del Boleto Educativo, el cual de no efectuarse podría desembocar en el final del servicio gratuito, según publicó El Territorio.
"La situación es cada vez peor, los empresarios están cansados y vamos a sacar los servicios no rentables, algo que perjudica a poblaciones chiquitas lastimosamente", afirmó el referente de la entidad, Juan Manuel Fouce, en diálogo con Radioactiva 100.7. "No tenemos otra opción, porque no podemos seguir con un servicio que es deficitario. Porque no podemos recuperar el dinero de los gastos", añadió.
El empresario se quejó de que en los últimos tres años los aumentos siempre estuvieron por debajo de la inflación: "El año pasado nos autorizaron un 30 por ciento de aumentos con una inflación del 38 por ciento. Para este año nos dieron un aumento del 15 por ciento, algo que está claro que estará por debajo de la inflación".