Una gran polémica se generó en la localidad de Garupá en torno a la instalación de una antena telefónica. Un grupo de vecinos lleva varios días protestando por este motivo y este miércoles decidió cortar el tránsito en una de las calles del barrio Ñu Porá, donde se colocaría la estructura.
"El espacio es muy chico, un terreno de un vecino que está justo en medio de las casas, en el corazón del barrio, esto no está bien, por eso rechazamos que se coloque la antena", indicó una vecina a El Territorio.
"No estamos en contra de la antena, pero que la instalen en otro lado, en otro terreno, acá es imposible, es una estructura muy alta, por lo que pudimos averiguar es de 40 metros y todo lo que tienen que hacer sin dudas afectará a nuestras casas y a nuestras vidas", agregó.
Ante esta situación, llegó la respuesta oficial. El intendente del municipio, Luis Ripoll, aseguró esta mañana que "la antena no tiene autorización del municipio" y llevó tranquilidad a los habitantes de la zona: "La empresa tiene que cumplir con una serie de requisitos, el estudio del terreno, si la gente está de acuerdo, por eso es que ya le dijimos que busquen otro lugar".