IPRODHA se encargará de reubicar a las familias que perdieron sus hogares durante el incendio

La Municipalidad de Posadas y el gobierno provincial resolvieron que el Instituto Habitacional reubicará a más de 40 personas.

Vecinos del barrio Santa Rita caminando sobre los restos del incendio.
Vecinos del barrio Santa Rita caminando sobre los restos del incendio.

El responsable de las tareas de Tierras de la Municipalidad de Posadas, Jorge Atencio afirmó que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) reubicará a los vecinos que perdieron sus hogares en el incendio del viernes en el barrio Santa Rita.    

De acuerdo con Atencio esto se logró gracias a varias negociaciones entre el municipio y el gobierno provincial. Resolvieron que el IPRODHA se encargará reubicar a las 11 familias que perdieron sus casas durante el siniestro.

Esto viene como respuesta a la propuesta del padre Alberto Barros, director de Cáritas Diocesana de Posadas, quién expresó por medio de redes sociales la necesidad de una solución habitacional por parte del Estado provincial y municipal para con las familias afectadas.

Entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado más de 40 personas, de la chacra 100, perdieron sus casas y pertencias. Las familias afectadas fueron evacuadas y hasta hoy continúan alojados en los salones parroquiales de las iglesias Santa Rita y Nuestra Señora de la Asunción, según informó El Territorio.