El responsable de las tareas de Tierras de la Municipalidad de Posadas, Jorge Atencio afirmó que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) reubicará a los vecinos que perdieron sus hogares en el incendio del viernes en el barrio Santa Rita.
De acuerdo con Atencio esto se logró gracias a varias negociaciones entre el municipio y el gobierno provincial. Resolvieron que el IPRODHA se encargará reubicar a las 11 familias que perdieron sus casas durante el siniestro.
Esto viene como respuesta a la propuesta del padre Alberto Barros, director de Cáritas Diocesana de Posadas, quién expresó por medio de redes sociales la necesidad de una solución habitacional por parte del Estado provincial y municipal para con las familias afectadas.
Entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado más de 40 personas, de la chacra 100, perdieron sus casas y pertencias. Las familias afectadas fueron evacuadas y hasta hoy continúan alojados en los salones parroquiales de las iglesias Santa Rita y Nuestra Señora de la Asunción, según informó El Territorio.