Posadas: 30 personas sin hogar a causa de un incendio

Se organizaron colectas para asistir a las familias en el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.

Incendio en el Barrio Santa Rita
Incendio en el Barrio Santa Rita

Cinco viviendas en el barrio de Santa Rita fueron destruídas por un incendio entre las avenidas Zapiola y Chacabuco de Posadas. El fuego comenzó a partir de la medianoche, a pesar del trabajo de los bomberos de la provincia continuó durante varias horas, dejó a 30 personas sin hogar.

Según informó el Ministerio de Derechos Humanos de Misiones no hubo heridos pero nueve familias fueron afectadas durante el siniestro. En el lugar trabajaron cinco dotaciones de bomberos, policía, Subsecretaría de Protección Civil y Samsa. Junto a con las autoridades barriales lograron conseguir los salones comunitarios de la Iglesia de Santa Rita y Nuestra Señora de la Asunción para los damnificados.

En el primero pasaron la noche 21 familias, entre ellos seis niños pequeños y cuatro adultos mayores, uno de ellos discapacitado. En tanto, en el salón de la chacra 101 (Nuestra Sra. de la Asunción), se pudo albergar a 15 personas.

El Ministerio de Derechos Humanos aseguró donaciones del ropero comunitario, campaña llevan adelante todo el año. Se invita a la comunidad a participar acercando calzados, indumentaria para niños, adolescentes y adultos, hombres y mujeres, productos de aseo personal, frazadas, toallas, ropa de cama, útiles escolares entre otros elementos de uso diario.

Todo será entregado a las familias que perdieron sus bienes en el incendio. Las donaciones se reciben de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas en Félix de Azara 2440 (entre Tucumán y Santiago del Estero) Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.