El magistrado rechazó el pedido de sobreseimiento en la causa que efectuó la defensa de los acusados. Por el hecho permanece detenido Gianlucas G. (24 años) y está prófugo, Hernán M. (19 años), sobre quien pesa un pedido de captura nacional e internacional.
Por este motivo el juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, dictó la prisión preventiva al joven que está detenido y acusado –junto a un amigo que está prófugo– de la supuesta violación de una joven de 19 años, el pasado domingo 6 de septiembre, en aquella ciudad. Ambos jóvenes están acusados de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por el concurso de dos o más personas".
El juez Sena dispuso además una orden de restricción de los acusados y familiares de los mismos a la víctima y sus allegados.
Debido al acoso virtual y durante manifestaciones en su contra, la joven víctima tuvo que mudarse a Posadas, para poder para poder vivir con algo de tranquilidad.
Además, la madre de la víctima presentó una nueva denuncia en las últimas horas, donde pone de manifiesto que el viernes pasado fue seguida ida y vuelta por un auto en su viaje a Oberá, por cuestiones de salud, donde se dirigió junto a su familia.