El ciudadano de origen libanés llamado Hassan Zein Aldeen. La investigación empezó a partir de un mail anónimo enviado a la Embajada Argentina en el Reino Unido. Reforzaron la seguridad en las instituciones judías.
La causa empezó a partir de una denuncia anónima que recibió la semana pasada la Embajada argentina en el Reino Unido. Aunque desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) explicaron que no se hablaba de que el objetivo fuera la comunidad judía.
Según se pudo saber el mensaje advirtió sobre la posible entrada a la Argentina de nitrato de amonio, un componente que se usa para la fabricación de explosivos, de parte de una persona proveniente de Paraguay.
El Ministerio de Seguridad de la Nación inició este fin de semana una exhaustiva investigación luego de que una denuncia anónima recibida en la Embajada argentina en el Reino Unido. De esta manera pusieron en conocimiento de los datos obtenidos hasta el momento al fiscal federal Eduardo Taiano y al Juzgado Federal 6, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.
Las autoridades judiciales le enviaron una nota a la Cancillería para pedir mayores precisiones del mensaje recibido en la Embajada. La investigación policial es por "Denuncia anónima de posible ingreso de un ciudadano con Nitrato de Amonio".