Al cabo de un mes en el que se duplicaron los contagios de coronavirus registrados, con 4 víctimas fatales, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, extendió hasta el 31 de diciembre de 2020 la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica que rige por la pandemia de coronavirus y los brotes de dengue.
La emergencia se extiende 90 días, hasta fin de año, y el decreto firmado hoy establece la prórroga del 330/20, con fecha del 11 de marzo, días antes de que el Gobierno nacional anunciara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el país ante la expansión del coronavirus.
En marzo, el gobernador Herrera Ahuad determinó la emergencia sanitaria por riesgo de Covid-19 y dengue en toda la provincia, medida que se extendió, en una primera instancia, hasta el 11 de julio.
La prórroga fue a través del Decreto N° 1590 publicado este jueves en el boletín oficial de la provincia. Además de la firma del gobernador, el documento lleva la de los ministros coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer; de Salud, Oscar Alarcón y de Gobierno, Marcelo Pérez.
Luego, el 8 de julio, desde el Ejecutivo misionero se decidió ampliar la emergencia hasta el 30 de septiembre, para dar continuidad y reforzar las tareas de prevención, atención, capacitación, divulgación y concientización masiva contra la enfermedad que cobró estatus de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La emergencia "permite redoblar las medidas de prevención y asistencia, dotando al sistema sanitario de mecanismos ágiles para la obtención de recursos humanos y materiales que eventualmente puedan llegar a necesitarse para la prevención y la asistencia?, señalaron desde el Gobierno provincial.