Efectivos de la Policía de Misiones llevaron adelante, durante esta madrugada, dos operativos referidos a eventos clandestinos que tenían lugar en la localidad de Posadas. Estas reuniones ilícitas representaban una infracción a los protocolos y normas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional en el marco de la Pandemia.
El primer operativo se realizó cerca de las 3:30 horas, cuando la Fuerza de seguridad fue informada de que en el barrio Primavera, se llevaba a cabo una fiesta con cerca de 40 asistentes. De esta manera el personal policial disolvió la reunión, y labró las actas de infracción correspondientes en el domicilio ubicado sobre calle Yaboty, entre Salto Mbygua y Tres Mosqueteros. También se secuestraron tres motocicletas que fueron abandonadas en el lugar.
El otro operativo se inició cuando uniformados que realizaban recorridas de patrullaje en la Chacra 151, fueron abordados por una mujer que les comunicó de la presencia de una fiesta con alrededor de 15 personas en una casa sobre avenida Centenario al 7700.
Los oficiales se dirigieron al domicilio en donde confirmaron la denuncia de la mujer, y suspendieron una reunión que según el propietario del inmueble, era un cumpleaños. Posteriormente se notificó de la infracción y se labraron las actas de incumplimiento correspondientes.