Con un homenaje al párroco de Apóstoles, Francisco Cichanoski, fallecido hace un año, la comunidad de esta ciudad celebró el día de sus patronos San Pedro y San Pablo.
Sin la tradicional procesión, con las medidas sanitarias de protección facial y distanciamiento, se realizó la recordación de los santos que le dan nombre a la principal parroquia de Apóstoles.
La misa concelebrada fue presidida por el obispo de la Diócesis de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez. Asistió la intendenta María Eugenia Safrán, acompañada por otros funcionarios de su gobierno comunal, el ministro de Ecología, Mario Vialey, concejales y jefes de fuerza de seguridad y militares.
Como es tradición, pero esta vez en el formato de delivery, hubo venta de pollos asados y empanadas, además de platos dulces y salados. Colaboraron las 23 capillas pertenecientes a la Parroquia San Pedro y San Pablo, informó Noticias de la Región.
Safrán fue acompañada por el secretario de Gobierno y Comunicación Gastón Casares, las directoras de Cultura Stella Pereyra y de Turismo Avelina Vizcaychipi. También asistieron los concejales Virginia Siudmak, Agustina Prates y Juan Ahumada, y jefes de la Unidad Regional VII de Policía y del Ejército.
La familia del recordado párroco Francisco estuvo representada por su hermana, Marta Cichanoski. Se descubrió una placa en memoria del religioso.