Desde el comienzo del aislamiento, el Bachillerato Orientado Polivalente (BOP) 17 de la Chacra 248 de Posadas, ya sufrió cinco robos. En el último, ingresaron por el techo y se llevaron computadoras nuevas.
El registro viene desde el viernes 13 de marzo y el sábado pasado, los delincuentes ingresaron por quinta vez, llevándose 30 netbooks nuevas y sin uso, entre otros elementos como fotocopiadoras e impresoras.
Como luego del penúltimo robo las puertas habían sido soldadas, los delincuentes utilizaron alicates y amoladoras e ingresaron por el techo.
Dañaron el mobiliario, puertas y ventanas, inodoros, canillas, en una inexplicable acción de vandalismo. Como las puertas estaban soldadas, cortaron y rompieron rejas gruesas y reventaron las puertas con hierros pata de cabra, informó Primera Edición.
El director del BOP 17, José Armando Zárate, informó que soldaron las puertas y los delincuentes ingresaron por el techo "en la parte que da a la biblioteca. Luego hubo otros episodios similares, donde nos llevaron una computadora completa. Hicieron destrozos cada vez que se metieron, cada vez peor".