Misiones se sumará a las provincias argentinas que ya adoptaron el uso del barbijo como recomendó la Organización Mundial de Salud para la población en general cuando transite lugares públicos. Será desde el 13 de abril.
Lo dijo este lunes el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien señaló que se trata de un cambio cultural "que se va a dar de manera transitoria, de respetar distancia, de no saludarnos fraternalmente, hasta que pasemos el pico de pandemia en la Argentina".
Herrera Ahuad informó que exigirán "a todas las instituciones que a partir de hoy usen barbijos. Esta protección nos ayudará y nos preparará para el tiempo de la salida del aislamiento obligatorio, que sin duda se dará en forma escalonada. A partir del 13 de abril veremos las medidas que se irán tomando".
"El mundo vive un tiempo muy difícil donde el mejor remedio es el cuidado y la protección de cada uno, por eso también a partir del día de hoy nosotros vamos a empezar a exigir que los ciudadanos misioneros en su mayoría, quienes transitan las instituciones públicas, los que van a los supermercados, los que expenden combustibles, los que están en la vía pública utilicen barbijos" indicó.