Homenaje en red a veteranos y caídos de Malvinas en Misiones

El acto fue presidido por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, frente al monumento que honra a los combatientes frente a la Costanera de Posadas.

Oscar Herrera Ahuad preside el acto de homenaje en Misiones a los caídos y veteranos de Malvinas. (Misiones Online)
Oscar Herrera Ahuad preside el acto de homenaje en Misiones a los caídos y veteranos de Malvinas. (Misiones Online)

En un acto inédito, Misiones homenajeó a los veteranos combatientes y a los caídas en Malvinas, con el gobernador Oscar Herrera Ahuad a la cabeza conectándose mediante la tecnología streaming

"Es un acto a quienes debemos reivindicar siempre. Nuestro corazón y nuestro espíritu siempre estará con ustedes", dijo el mandatario provincial.

Exsoldados, misioneros y veteranos de la batalla de Malvinas, se conectaron vía streaming con el mandatario provincial y pudieron ver los rostros de sus camaradas, aun los de quienes no conocía.

No hubo excusas a causa del aislamiento por el coronavirus para suspender el acto frente al momento que los homenajea en la Costanera de Posadas, cerca de la Capilla Stella Maris.

En diálogo con los veteranos que combatieron por la Patria, Herrera Ahuad saludó, entre otros, al exintendente de Eldorado, Norberto Aguirre, y los llamó "combatientes, porque eso son, combatientes, no ex. A ustedes, el reconocimiento del pueblo de la provincia de Misiones, de todos los argentinos en este día tan especial. En este tiempo donde nos acompañamos mutuamente".

Acompañaron al gobernador su vice Carlos Arce, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el diputado nacional Ricardo Wellbach y el diputado provincial Martín Cesino.

Luego de la entonación del Himno Nacional, el veterano Luis Alegre, de uniforme militar, agradeció al gobernador "por acordarse de nosotros en este día tan especial y sobre todo en esta situación que nos tiene tan preocupados a los argentinos", en referencia a la pandemia del coronavirus.

Alegre compartió el desembarco en Malvinas junto al capitán de fragata Pedro Edgardo Giachino, el primer muerto en combate al pisar suelo malvinense. Pidió a los misioneros "prudencia, cautela y responsabilidad para que todos los que están pasando mal en este momento, puedan recuperarse".

Seguidamente el ministro de gobierno, Marcelo Pérez, contó que cuando comenzó la guerra, " yo tenía 8 años y recuerdo que fuimos a la plaza 9 de Julio como si se tratara de un festejo. Con el tiempo fuimos entendiendo de qué se trató realmente y por eso quiero homenajear a todos ustedes que son auténticos héroes de la patria y sepan que el Estado siempre estará para ayudarlos y reivindicarlos".