La directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, vino a Misiones para invitar a las pymes que entren a la moratoria antes del 30 de abril. Pero se encontró con un fuerte reclamo del gobierno de Misiones para que la recaudador adopte medidas que amortigüen las asimetrías que padecen los comercianes e industriales en la frontera con Paraguay y Brasil.
El ministro de Hacienda Adolfo Safrán señaló que el pedido fue formulado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, durante un encuentro que mantuvo con Marcó del Pont en la capital provincial, informó Télam.
"La gran dificultad que tiene hoy la provincia de Misiones como economía periférica y de frontera es esa. Las asimetrías las padecemos con mayores precios en el combustible, mayores precios por no tener gas natural, que acarrean mayores costos de logística", dijo Safrán.
Marcó del Pont asistió al encuentro del Espacio de Diálogo Institucional (EDI), que integran empresarios y dirigentes de cámaras gremiales de la región.
Fue organizado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) y por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones.
Safrán dijo que la economía misionera debe ser pensada como "una economía de frontera y marginal en el sentido de que estamos lejos del centro del país y por lo tanto pagamos costos mucho más altos que en Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe".
"Le dimos (a Marcó del Pont) varias ideas que tienen que ver con la posibilidad de instrumentar mecanismos para que el precio del combustible tenga beneficios en Misiones, o el caso del gas en garrafa o algún tipo de promoción para las pymes locales", agregó el funcionario.