Después de concretar la compra y sesión de las 91 hectáreas que permitieron la concreción del corredor biológico vinculando el Parque Provincial Foerster con el Parque Provincial Urugua-í, Manuel Jaramillo, director ejecutivo de la Fundación Vida Silvestre, dijo a la prensa local que Misiones está un paso adelante en lo que se refiere a cuidado y preservación de la biodiversidad, y que esta realidad responde al compromiso asumido por el Gobierno Provincial, los misioneros y por quienes vienen a invertir a Misiones.
Jaramillo agradeció al gobernador Oscar Herrera Ahuad la importancia otorgada a este acto concretado el lunes y "que pudo lograrse en sólo dos meses de trabajo, y que permitieron esta compra de 91 hectáreas por parte de Vida Silvestre para ser donadas en el mismo momento a la provincia de Misiones".
Indicó el referente de Vida Silvestre que "la adquisición se concretó en la zona más importante para la conectividad de la biodiversidad en Misiones, ya que es el corredor biológico Foerster-Urugua-í", y destacó que esta incorporación de tierras amplía la superficie y la conectividad, "ya que muchas especies van a poder movilizarse más fácilmente hacia el parque Foerster y darle más funcionalidad ecológica".
Jaramillo recordó que vivió 11 años en Puerto Iguazú, por lo que conoce y destaca la labor de la Provincia en lo relacionado a la naturaleza. Dijo que se lograron importantes avances trabajando con varias organizaciones en un proyecto de restauración de desborde de arroyos en la zona de Andresito, con más de 120 productores. Subrayó que “hemos alcanzado las 400 hectáreas de eco restauración, lo que vuelve a poner bosque donde alguna vez hubo y nunca debió dejar de estar y se va a continuar”, dijo. Marcó la articulación con Brasil y Paraguay para el posicionamiento internacional del Bosque Atlántico para que haya más recursos y más interés para que sigan generándose aportes como el de WWF Holanda para comprar tierras para la conservación.