Pozo Azul ya tiene su templo en honor a San Ramón Nonato bendecido por el obispo de Iguazú, Marcelo Martorell, en una ceremonia a la que asistió el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Lo consideró una construcción de "espacios de unidad" señaló.
Herrera Ahuad, en el acto de bendición del altar religioso, afirmó que los templos "son muy importantes porque son lugares que nos permiten estar en comunidad. Esto no es sólo una obra física sino un lugar de encuentro, hoy los vecinos de Pozo Azul suman un nuevo lugar para su vida en comunidad".
Agregó que "allí el Estado debe estar presente siempre, porque son inversiones que unen a nuestro pueblo, por eso son tan importantes".
Recordó que en su reciente visita a Francisco, "el Papa envía un reconocimiento al pueblo misionero por llevar hacia adelante una política activa de cuidado del medio ambiente, que es algo que estamos trabajando con él".
El templo parroquial San Ramón Nonato es una obra en conjunto con el Gobierno provincial que realizó la obra civil, el municipio que contribuyó con la mano de obra y el aporte comunitario de los feligreses.
Surgió por iniciativa de los habitantes de Pozo Azul que la pidieron en 2017 como el templo de la iglesia fundacional de Pozo Azul, el municipio número 76 creado ese mismo año. El templo cubre 395 metros cuadrados, a través del Programa de Vivienda Rural del IPRODHA, con una inversión de $ 3.500 millones. El total bordea los 6.000 millones de pesos con los aportes municipales para mano de obra, más el aporte comunitario de los feligreses.