Comenzó el mes de San José patrono de Posadas, cuya fiesta es el 19 de marzo

La preparación incluirá novenas y otras devociones en marzo, mientras que este mes incluirá visitas a hogares y lugares públicos con imágenes del santo y de la Virgen.

Frente de la Catedral de San José en Posadas.
Frente de la Catedral de San José en Posadas.

El miércoles de esta semana se inició el mes de preparación de la fiesta patronal de Posadas en el día de San José, el 19 de marzo próximo.

Como cada año la feligresía católica de la ciudad de Posadas comienza a prepararse para celebrar a su Santo Patrono, y desde este miércoles durante todo el mes, la imagen de San José visitará los hogares del microcentro posadeño y las instituciones públicas y privadas.

En esta oportunidad, como se está celebrando en la Argentina el Año Mariano, será acompañado por la imagen de Nuestra Señora de Loreto, informó el Obispado de Posadas.

En 1847, el Papa Pio IX nombró a San José como Patrono de la Iglesia universal. La festividad fue establecida durante el siglo XV y luego se extendió a toda la Iglesia como fiesta de precepto en 1621. San José es patrono de la Iglesia Catedral y de la ciudad de Posadas. La fiesta en su honor se celebra los 19 de marzo.