El ministro de Salud de Paraguay Julio Mazzoleni, confirmó que "semanalmente se reportan 3500 casos sospechosos de dengue y que hasta el momento hay 1.827 casos confirmados".
Mazzoleni describió la actual oleada de la enfermedad como la peor epidemia de dengue en los últimos 10 años, lo que ha hecho colapsar los hospitales públicos.
Tal situación en el país vecino, con el río Paraná de por medio, pone en riesgo la salud en Misiones, que ha extremado medidas contra el mosquito transmisor Aedes Aegypti, principal vector del mal.
El saldo ha sido de dos fallecidos confirmados y 12 muertos más bajo sospecha, reportaron autoridades sanitarias, según las autoridades paraguayas de Salud, que citó el ministro en Radio Sudamericana.
En cuanto al estado de salud del presidente Abdo Benítez, señaló que "se encuentra de muy buen ánimo y con atención médica constante".
El dengue se contagia por la picadura del mosquito Aedes aegypty y tiene cuatro serotipos, uno de los cuales, el 2, produce riesgo de vida.
Mazzolini admitió que la epidemia tiende a diseminarse por todo el país. "El tipo 4 se caracteriza por una propagación fácil, pero por una proporción baja de casos graves que requieren internación. La proporción de internación es relativamente baja", resaltó.