Una mujer ocupa por primera vez una alta jefatura en Prefectura de Misiones

La subprefecta Yanina Pagura, especializada en seguridad de costas, se hizo cargo de la delegación de Prefectura de Puerto Leoni, con jurisdicción sobre Puerto Mineral.

La subprefecta Yanina Pagura asume en Puerto Leoni. (Prefectura)
La subprefecta Yanina Pagura asume en Puerto Leoni. (Prefectura)

La subprefecta Yanina Pagura se hizo cargo este jueves de la nueva delegación de Prefectura Naval Argentina de Puerto Leoni y es la primera mujer que ocupa una jefatura de ese nivel en la Zona Alto Paraná de la fuerza.

Pagurat ambién tendrá a su cargo la sede de Puerto Mineral. Fue puesta en funciones en un acto que presidió el Prefecto de Zona Alto Paraná, mayor Juan Carlos Ramírez.

Con este paso se inauguró la Prefectura Puerto Leoni y se rehabilita la Prefectura Puerto Mineral, ubicadas dentro del departamento Libertador General San Martín, en el noroeste de la provincia de Misiones.

El acto contó con la presencia además del intendente de Puerto Leoni, Fabián Cano, y el presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Francisco Arias e invitados especiales.

La subprefecta Pagura ingresó a los Institutos de Formación de la Prefectura en el año 2002, egresando como oficial ayudante en el 2004. Se especializó en seguridad de costas. En el año 2015 ascendió a su actual jerarquía y es la primera vez que estará a cargo de una Dependencia informó Misiones Online.