Posadas: registraron 45% de ocupación hotelera durante la primer quincena de enero

Los turistas permanecieron tres noches en la Capital misionera y gastaron diariamente $1590, en promedio.

Posadas.
Posadas.

Cerró la primer quincena de enero y ya se conocen los primeros resultados que arrojó el movimiento turistico en los diferentes puntos de Misiones. Uno de los mas destacados fue Posadas, en donde se registró el 45,1% de ocupación hotelera.

Asi lo afirmó el director de Turismo de la Municipalidad, Daniel Ibarrola. Quien ademas agregó que la mayoria de esos viajantes permaneció en la ciudad durante un periodo aproximado de tres noches, generando un gasto diario de $1590, cada uno.

Los números no fueron los esperados por el sector, pero se estima que iran mejorando con el paso de los dias. Para ello se estaria generando un impulso a diversas actividades recreativas, como así tambien un seguimiento de las empresas turísticas, para conocer el estado de ocupación y servicios.

"Estamos haciendo el trabajo de relevamiento tomando datos, llamando a los hoteles para ir viendo la ocupación y esperamos que se reactive un poco en estos días (…) hay movimiento y lo que más buscan los turistas son lugares con piletas y el contacto con la naturaleza", expresó el funcionario.

Y añadió que durante esta gestión seguirán trabajando para fortalecer el turismo de la Capital misionera, a traves de diferentes actividades y eventos. Destinados a incrementar el disfrute de cada turista.