Iguazú se cuenta entre los primeros diez destinos más buscados por los argentinos en 2019, codo a codo con ciudades como Miami, Madrid, Roma y Rio de Janeiro.
También tiene lo suyo Posadas, porque junto a Puerto Iguazú figura entre los diez destinos aéreos más económicos.
En el Top 10, detrás de Miami se ubicaron las ciudades de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Río de Janeiro, Cancún, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Roma y Santiago de Chile.
Los primeros diez puestos de destinos aéreos más económicos se completan con San Miguel de Tucumán, cuyo promedio fue de $ 5.723; Puerto Iguazú, $ 5.814; Mar de Plata, $ 5.906; Posadas, $ 6.020, y Rosario, con una media de 6.089 pesos.
Miami fue el destino más buscado para volar por los argentinos en 2019, con Buenos Aires como el preferido en Argentina aunque cuarto en la general, según un sondeo privado sobre ocho millones de búsquedas, que ubicó a Córdoba como el lugar más económico y a Suiza como el que más creció.
Las preferencias de los viajeros argentinos tienen un buen equilibrio de destinos de ciudades, playa, montaña y bosques, según la medición publicada este martes por uno de los buscadores líderes a nivel mundial: Kayak.
El estudio fue efectuado por esta firma de lgrupo Booking Holding entre julio de 2018 y octubre de 2019, y contempla búsquedas para viajes dentro de este año, informó Télam.
Para determinar los destinos más populares en el mundo según el gusto de los argentinos se incluyeron las búsquedas de vuelos en clase económica en Kayak, entre el 1 de julio de 2018 y el 20 de octubre de 2019, para cualquier fecha de viaje durante este año.
Dentro del país, Córdoba fue el destino más económico durante ese período, con un precio promedio por vuelo de ida y vuelta desde diversos destinos (aunque mayormente desde Buenos Aires), de 4.006 pesos.
Los destinos más económicos, tanto de Argentina como en el exterior, se encuentran en la lista de los 100 sitios más populares de todo el mundo para visitar vía aérea.