Nuevo semáforo en la transitada esquina de Zapiola y Blas Parera

Está frente al Barrio Yacyterá, cerca de escuelas, y con un tránsito de vehículos que ha aumentado en los últimos meses gracias al mejoramiento del pavimento.

Posadas. Colocan semáforo nuevo en Zapiola y Blas Parera, cruce de avenidas. (Municipalidad)
Posadas. Colocan semáforo nuevo en Zapiola y Blas Parera, cruce de avenidas. (Municipalidad)

Un nuevo semáforo regula el tránsito en la esquina de las avenidas Blas Parera y Zapiola, del Barrio Yacyretá, de Posadas.

Ambas arterias han crecido en tránsito diurno y nocturno, debido que son tomadas como vías de contacto rápidas entre las zonas norte y sur de Posadas, y también hacia el oeste.

El nuevo semáforo fue instalado por el municipio de Posadas y la operación estuvo a cargo de los técnicos de la Secretaría de Obras Públicas. Y con recursos comunales propios.

Se trata de equipos con tecnología LED que permitirá aumentar la visibilidad de las señales en horarios nocturnos o días de neblina, incrementar la durabilidad de las lámparas y disminuir el consumo.

También se agregaron estabilizadores para evitar daños o desperfectos graves por golpes de tensión y optimizar la sincronización que posibilita la onda verde en las vías de tránsito rápido.

La presidenta de la comisión vecinal de la Chacra 104, Olga Bravo, elogió la colocación del semáforo "porque a pocas cuadras hay una escuela. Era muy necesario, son dos avenidas muy transitadas que son utilizadas por los automovilistas y motociclistas para conectar la zona centro con otros puntos de Posadas".

Forman parte del Plan de Modernización del Sistema de Semáforos de la gestión municipal que encabeza Joaquín Losada, próxima a finalizar la semana próxima.