Se realizó un taller denominado "Design Thinking Urbano" organizado por el Polo Tic Misiones en el que más de de 50 jóvenes estudiantes y profesionales de la arquitectura y la ingeniería debatieron y aportaron ideas para repensar el diseño urbanístico de Posadas, analizar las nuevas tendencias mundiales y proyectar un nuevo modelo de ciudad.
En total cinco grupos expusieron sus propuestas realizando un análisis crítico respecto a la actualidad de la ciudad. A partir de allí brindaron alternativas concretas, viables y modernas para el futuro. Las principales propuestas fueron la necesidad de modificar la actual trama vial urbana; rediseñar los espacios de circulación vehicular; promover la integración y el desarrollo urbanístico entre el casco céntrico y las zonas periféricas de la ciudad; diseñar un nuevo modelo de prestación del transporte urbano de pasajeros.
También se presentaron alternativas de creación de transporte público fluvial y ferroviario y la creación de un banco de tierras, para facilitar el acceso a la propiedad. El tratamiento de los residuos domiciliarios y electrónicos también fue tema de debate.
Las conclusiones del taller fueron presentadas al actual presidente de Vialidad Provincial e intendente electo de Posadas Leonardo Stelatto, quien destacó la calidad de las propuestas que serán tenidas en cuenta para la gestión que se inicia el próximo 10 de diciembre.