Para este domingo en Posadas, con una mínima de 24° C y máxima de 33°C, se anuncian tormentas aisladas desde la mañana a la noche. Para Oberá con una mínima de 22° y una máxima de 30°C también se esperan chaparrones, mañana, tarde y noche.
En Eldorado, esperan una mínima de 21° y una máxima de 34°C también con tormentas aisladas desde la mañana a la noche. Y en Iguazú, con esa mínima de 21° y máxima de 34°C el pronóstico es también de tormentas aisladas durante la jornada de elecciones.
Esto se debe a las áreas de inestabilidad que avanzan junto a un frente frío sobre el Litoral aumentando la inestabilidad en nuestra región, pudiendo provocar lluvias y algunas tormentas por la tarde en Zona Sur.
Por la tarde también el sistema de mal tiempo afectaría la franja central con chaparrones y tormentas dispersas, mientras que el Norte registraría lluvias aisladas por la mañana cuando ingrese el aire caluroso y húmedo. No se descartan eventos aislados de granizo en forma puntual en cualquier lugar de la provincia.
Las lluvias caerían en forma intermitente por la tarde para el Sur, chaparrones para los demás departamentos de la provincia. De escasos milímetros para el centro/norte y moderadas para el sur. Entre 4 hasta 8 mm para el centro y norte mientras la Zona Sur podría alcanzar los 20 mm.
Los vientos del Noreste/Suroeste, tendrán una intensidad moderada/fuerte de hasta 48 km/h con más intensidad en Zona Sur.
El amanecer del día de elecciones será caluroso en todas las zonas. Se espera una tarde sofocante con alta sensación térmica en toda la provincia. La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Puerto Iguazú con 39°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Campo Grande con 20°C de sensación térmica.
Fuentes: Dirección de Alerta Temprana de Ecología, OPAD de Posadas y el Sesrvicio Meteorológico Nacional.