La preparación de los guardavidas de Posadas se introdujo una capacitación especial para la atención de las personas con alguna discapacidad en los balnearios de la ciudad sobre el río Paraná y arroyos.
La temporada de verano comenzará en los primeros días de diciembre y por ello la Escuela de Guardavidas de la Municipalidad de Posadas prepara al personal para que los balnearios de la ciudad sean "playas inclusivas".
El lunes próximo quienes se preparan para ser guardavidas y quienes ya egresaron asistirán a una doble jornada. Lo informó el titular de la Escuela, Sergio Balatorre, en declaraciones Primera Edición.
"Queremos que sean verdaderas playas inclusivas, que los guardavidas puedan comunicarse mediante el lenguaje de señas, que sepan resolver todo lo que tiene que ver con la movilidad y desplazamiento de personas discapacitadas en las playas", explicó el funcionario.
En la jornada sobre inclusión, también participará la Escuela de Guardavidas de Oberá y el fin de semana próximo ser realizarán prácticas en aguas abiertas en las playas correntinas de Ituzaingó, también sobre el Paraná.