El intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, dijo que el sueño político de Misiones es contar con un bloque de seis legisladores que actúen con eficacia en el Congreso para luchar por las acciones políticas y ejecución de obras que necesitan los misioneros para desarrollarse en lo político, cultural, social y económico.
El intendente encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales por Misiones del Frente Renovador. Recordó que de las siete bancas que corresponde a Misiones, esta cuenta con un bloque "misionerista" de seis legisladores, en declaraciones a Radio Libertad y MisionesOnline.
Ahora se renuevan cuatro bancas y consideró que "es de fundamental importancia mantenerlas, porque el gobierno que entre va a necesitar consensos para gobernar".
Sartori dijo que la principal meta de los misioneros en el Congreso será reclamar el fondo de reparación por la coparticipación incobrada (permanece igual que cuando Misiones tenía medio millón de habitantes y ahora son más del doble). Los fondos son necesarios para generar sus propias obras. También exigirán una política fiscal diferente acorde a las características geográficas. "Misiones tiene que ser mirada como una provincia distinta, porque somos un brazo inserto entre Brasil y Paraguay", señaló sobre las turbulencias económicas de la zona fronteriza.
El intendente de Alem inició su carrera política en 1995 como concejal, desde 1999 fue diputado provincial, desde 2003 diputado nacional, en 20007 volvió a la Legislatura de Misiones y en 2011 fue electo intendente de su municipio hasta diciembre próximo en que si es electo volverá al Congreso de la Nación.