En el sureste de Misiones, fue celebrada la fiesta de San Vladimiro, el santo patrono del lugar, cuya imagen está en un templo ortodoxo. Una característica de este es que resuena en él una campana donada por el Zar Nicolás II de Rusia.
Los festejos fueron encabezados por el vicegobernador y gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad. Su anfitrión fue el intendente Ramón Gerega. Desde que este llegó a presidir la comunión esta es la cuarta celebración organizada por la fiesta patronal.
También es la cuarta vez que Herrera Ahuad asiste a la festividad, acompañado por la ministra de Educación Ivonne Aquino, entre otros funcionarios provinciales e intendentes de la zona.
"Es una celebración que me ha marcado, tanto que he leído toda la vida de San Vladimiro, desde sus orígenes, y he visitado y acompañado en la ciudad de Posadas a la comunidad en varias actividades", señaló Herrera Ahuad.
Les anunció además que enviará a la Legislatura proyectos para el presupuesto de obras en Tres Capones, Azara, Santa María y otras localidades.