El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue recibido en Posadas por el vicegobernador y gobernador electo Oscar Herrera Ahuad. Habló de los proyectos para la Argentina y valoró la conducción del Partido de la Concordia Social, con elogios a Carlos Rovira y al gobernador Hugo Passalacqua.
El precandidato presidencial que integra fórmula con Cristina Kirchner, señaló que en el gobierno misionero, la política está a favor de la gente, con unidad, trabajo y progreso.
En el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento llamó a la unidad "para el país que se viene, a olvidar los reproches y encarar el futuro de otro modo. Es tiempo de empezar a reencontrarnos".
"Misiones lo hace desde hace mucho, porque han entendido que estar unidos les da garantías a la hora de enfrentar los desafíos. Lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo con Carlos Rovira, junto al Gobernador y su equipo. Misiones está de pie para trabajar mancomunados", señaló.
Fernández aseguró "la Argentina dice ser un país federal, pero es enormemente unitario. Esa es la verdad, porque en las provincias los ciudadanos no tienen la posibilidad de forjar su futuro, estudiar, trabajar o desarrollarse".
Por eso consideró que un "montón de argentinos" termina en las grandes ciudades buscando un futuro mejor. Propuso una "reformulación del Estado nacional para que en cada provincia un hermano pueda desarrollarse, trabajar, estudiar y forjar su futuro".